cerrar menu mobil
“A Las Puertas de la Psicoterapia”

(próximamente)

El 10% de los beneficios económicos que produzca "A las Puertas" será donado a Instituciones no gubernamentales en "LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER en España". 
Image
Image
Programa auto-producido por Miguel Winter y el equipo de Psicoterapias en Vanguardia, bajo el sello propio "Lion-Rabbit Creations". Grabado desde el propio Centro de Psicoterapia.

Intentaremos subir el primer video a la plataforma, comenzando a emitir este próximo 24 de DICIEMBRE de 2021. ¿Lo conseguiremos? No será fácil. Resulta toda una hazaña, mantener máxima prioridad en la práctica clínica, el autocuidado y la vida personal, junto con la creación de contenido.

Si quiere ayudarnos apoyando este proyecto y a su causa benéfica, quiere contribuir a dar fuerza a este proyecto, puede donarnos algo de su dinero a través de nuestra cuenta en Patreon.

Este canal no tiene ánimo de lucro. Su aportación irá integramente destinada a las causas benéficas mencionadas y a la creación de este contenido que se emitirá gratuitamente en la plataforma Youtube. 

Fruto del trabajo con pacientes y la dirección de grupos terapéuticos, me resulta agradable y estimulante, estar permanentemente creando contenidos y recursos psicoterapéuticos. El objetivo de esta iniciativa es disfrutar, apoyar causas benéficas  y poner al servicio de personas interesadas éstos recursos.

Dirigido Especialmente a personas que no pueden permitirse el acceso a recursos psicoterapéuticos de calidad, por los motivos que sean (económicos, fisicos, de movilidad, otros) y, para aquellas personas interesadas en el desarrollo y la evolución personal. 

Crear contenido y emitirlos en una plataforma, es para mi, delicado. Por ello te sugiero que puedas leer bien y entender bien los siguientes párrafos insertados.

PSICOLOGÍA DE UN CONFINAMIENTO
Dentro de la práctica de la Psicoterapia, existen numerosos factores que resultan terapéuticos en el curso de un tratamiento (estimular al paciente hacia la introspección y la auto-observación, proponer técnicas de auto-regulación diversas, la propia relación terapéutica, la catarsis y la auto-revelación, etc). No obstante, un factor con frecuencia desatendido, es la Psico-educación. Entendiendo por ello, a los diferentes caminos por donde el terapeuta transmite al paciente ideas, comprensiones y explicaciones diversas, acerca del funcionamiento de la mente, la conducta, las emociones, motivaciones y acerca del Ser Humano en el mundo y sus relaciones.
Desde mi propia experiencia como psicoterapeuta, en ocasiones, percibo que no siempre es posible prodigarse en esta labor psicoeducativa, pues el tiempo de sesión es limitado y suele haber, de nuevo, otros aspectos más prioritarios que atender en el paciente. Es una lástima que esto sea así, pues sé muy bien que aumentar los conocimientos puede ser útil para asentar e integrar las propias experiencias, así como explorar caminos de mejora y desarrollo. En congruencia con esta inquietud personal y profesional, surge en mí el deseo de buscar un medio para dar forma y hacer llegar a interesados/as tales contenidos psicoeducativos.
No obstante me vengo encontrando con un obstáculo difícil de solventar: el tiempo. La atención a los pacientes, la cantidad de recursos personales que se requiere para hacer una psicoterapia de calidad, al mismo tiempo que responder a las demandas de la vida personal y sostener un día a día con unos niveles de estrés manejables; son enormes. No obstante, desde mediados de Marzo, a propósito del estado de alarma decretado por el gobierno y el consecuente confinamiento en el hogar a causa del recrudecimiento de la pandemia por covid19, que sobrecogió a todos; que trajo miles de muertes y que golpeó fuertemente los cimientos de nuestro sistema, creando una crisis sanitaria, económica e importante impacto psicológico y social en los ciudadanos; y de la que aún nos estamos recuperando; vislumbré una oportunidad.
En mi forma personal de –responder y despertar- frente a esta adversidad, tracé un esquema desde el cual ordenar mi experiencia y orientarme a mi mismo: lo denominé "Psicología de un confinamiento". Me planteé tomar consciencia de los Retos a los que me estaba enfrentando (laborales y personales), de las Emociones y Sentimientos que me acaecían; y en especial, de las Oportunidades que este confinamiento podía ofrecerme. Y fue aquí, donde pude encontrar la claridad mental, la inspiración, el espacio y el tiempo, donde vislumbrar cómo dar forma y expresión a la comentada inquietud: "Crear una serie de Video-programas en donde poder transmitir contenidos psicoeducativos de calidad". Hacerlos extensibles a pacientes, otros profesionales y a aquellos inmersos en procesos de evolución personal". Fue, probablemente, una de mis mejores formas de "sobrevivir" como individuo a la situación y sacarle partido. Me entretenía disfrutando con entusiasmo creativo preparando tales materiales en plena pandemia, confinado en mi creatividad interior, preparando materiales para videos que verían la luz mucho más adelante.
Es en este contexto, y guiado por las mencionadas motivaciones, como nace "A Las puertas de la Psicoterapia", título con el que he elegido denominar al programa sobre Psicología, Psicoterapia y Evolución Personal, que emitiremos de forma gratuita y abierta, constituyéndose el Canal Oficial de Psicoterapias en Vanguardia.
Filosofía, Contenidos y Delimitación del Proyecto
 
    • Todos los contenidos son originales respecto de la forma personal de conceptualizarlos interrelacionarlos y transmitirlos. Al mismo tiempo que se ofrecerán siempre las fuentes bibliográficas y científicas de donde proceden.
    • Sugerimos a los espectadores, tomen tales contenidos presentados desde una actitud respetuosa, abierta y con espíritu crítico. No pretenden reflejar verdades absolutas, sino conocimientos y propuestas estimulantes.
    • Los videos o episodios estarán organizados en series por temáticas. Generalmente no superarán los 12 minutos de duración. Con frecuencia, se propondrán sencillas prácticas, lecturas y se compartirán fuentes de conocimiento valiosas, en ellos.
    • En ningún caso la información transmitida podría, ni pretende, sustituir o hacer las veces de una Psicoterapia. Si usted sospecha pueda encontrarse en dificultades asociadas a su salud mental y/o emocional, póngase en manos de los profesionales adecuados que su comunidad le posibilite.
    • Este canal no tiene la intención de favorecer la captación de pacientes, ni es un reclamo publicitario.
    • Es importante tener en cuenta que Miguel A. Winter ejerce diariamente su actividad profesional como psicoterapeuta, de forma presencial en Las Palmas de Gran Canaria. Siendo ésta su actividad profesional y vocacional única y principal. La participación en este canal es secundaria y temporal. De hecho Miguel A. Winter, no estará pendiente del feedback que se produzca. Únicamente Rubén La Capria (Youtube Management), informará a Miguel A. Winter periódicamente sobre las sugerencias que estime.
    • Por tanto, en ningún caso se responderá desde la plataforma a inquietudes, preguntas, propuestas o consultas de índole terapéutico ni personal. En ninguno. No se posibilitará tal interacción. Esto será así por los siguientes motivos comprensibles: no poseemos los medios humanos para poder responder con la calidad adecuada que tal empresa merecería; al mismo tiempo, que el desconocimiento sobre las características personales que existen detrás de cada individuo y de cada pantalla impide un asesoramiento prudente y responsable.
    • Si usted siguiera como espectador los contenidos que ofrecemos, también tiene como tal una responsabilidad, cuyo cumplimiento favorecerá la “buena salud” del canal. Su conducta respetuosa, no invasiva y prudente, al respecto de lo mencionado, sin duda contribuirá a que podamos crear unas condiciones adecuadas para producir contenidos.
    • El único formato disponible para contactar profesionalmente con Miguel A. Winter es mediante las vías habituales, secretaría, concertando cita para realizar una psicoterapia presencial en Las Palmas de Gran Canaria. El actual
"Con el deseo de que estos contenidos te estimulen, aporten claridad mental y contribuyan a tu desarrollo y evolución personal"

Atte. Miguel A. Winter y El Equipo.

Miguel A. Winter 2021
Sin conexión a Internet